TELEVISIÓN

Joaquín Prat se emociona al hablar de la persona que cuida a su hijo

Joaquín Prat / Gtres
Joaquín Prat / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Joaquín Prat no ha podido contener la emoción en la última edición de El programa del verano. A raíz de la noticia de la aprobación del subsidio de desempleo para las trabajadoras del hogar por parte del Gobierno, Prat ha entrevistado mediante videollamada a Carolina Elías. Se trata de la presidenta de Sedoac -Asociación de Mujeres Empleadas de Hogar y Cuidados-, que no ha dudado en pronunciarse sobre ese importante avance para el colectivo.

Una nueva realidad a la que Joaquín Prat ha querido hacer una especial mención y no ha tenido reparos en hablar de su experiencia personal. El presentador se ha emocionado al hablar de la persona que le ayuda en el día a día en el cuidado de su hijo y ha celebrado la buena noticia. Prat ha hecho una mención a Rosy, a la que considera ya parte de su familia: «Te voy contar mi caso personal, esta mañana Rosy, que es una parte muy importante de mi núcleo familiar, ha llegado a las 07:30 horas de la mañana, haciendo un esfuerzo para que yo pueda venir a trabajar, estar aquí y se ocupe de lo que más quiero en este mundo que es mi hijo», ha dicho el presentador, visiblemente emocionado. «Ella le acercar a la parada del autobús… mira, es que me emociono. Le acerca a la parada del autobús para que papá pueda ir a trabajar», ha sentenciado el presentador.

Prat

Joaquín Prat en una entrevista en televisión. / Mediaset

La entrevistada ha destacado la importancia que tienen las trabajadoras del hogar que, hasta ahora, estaban muy desprotegidas ya que no contaban con ningún tipo de subsidio de desempleo o similar si fueran despedidas de un día para otro. «Les pasa a muchas compañeras que, de la noche a la mañana se encuentran sin trabajo y sin casa, en el caso de que estén internas», ha dicho Carolina Elías. Algo que, el propio Joaquín Prat considera un importante avance: «No concibo que, si mi Rosy se queda mañana sin trabajo, se quede sin esa prestación de desempleo, no concibo cómo ha llegado tan tarde… pero bueno, más vale tarde que nunca», ha declarado el presentador.

Joaquín Prat en 'El Programa de Ana Rosa' / Telecinco

Joaquín Prat en ‘El Programa de Ana Rosa’. / Mediaset

Joaquín Prat es solo una más de la multitud de personas que necesitan ayuda en sus hogares, ya sea para labores de limpieza y mantenimiento, como para el cuidado de los niños o de personas mayores. Un trabajo que hasta la fecha no tenía reconocido derechos tan fundamentales como el subsidio de desempleo.  Es más, la posibilidad de despido sin ningún tipo de indemnización ha sido una constante en el sector.

Joaquín Prat

Joaquín Prat durante unas vacaciones de verano. / Gtres

En la rueda de prensa posterior al Consejo en el que se ha aprobado el Real Decreto, la portavoz del Gobierno ha dicho que esto supone un avance y hacer justicia a un amplio sector de la población que, hasta ahora, no contaba con una protección a nivel laboral y se encontraba totalmente desasistida en caso de despido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias